DIETAS DE PROTEINAS O CETOGENICAS

Désde la salida del mercado de la sibutramina sumado a la era del internet que comenzó a estar en el alcance de todo el mundo encontramos información sobre las dietas restrictivas como las de alto valor proteico.

Estamos hablando de

                 La Dieta Dukan - La dieta Atkins - La Dieta Lipofidica - Dieta Cetogenica.

Es un tratamiento dietético recomendado para las personas con obesidad la cual ayuda al paciente a cambiar el funcionamiento de su organismo por medio de la cetogénesis un proceso metabólico por el cual se producen los cuerpos cetónicos como resultado del catabolismo de los ácidos grasos.

En pocas palabras el cuerpo tiene una jerarquía de alimentos por lo cual recibe su energía vital diaria.

1 Carbohidratos
2 Grasa
3 Proteína

Los carbohidratos si se consumen más de lo que el cuerpo necesita lo convierte en grasa y este por que llega más rápido a la sangre.

Es todo un proceso sistemático que va de la mano de las hormonas y se debe de combinar con ejercicio.

El cuerpo al ver que no hay fuente de carbohidrato empieza consumir su propia grasa y la proteína también.

Esta dieta al ser restrictiva debe de ser supervisada por un médico que va a revisar periódicamente tu pérdida de peso según las necesidades de cada persona el medico decidirá hasta cuándo puede su paciente seguir esta dieta.

Pero en los últimos años se han puesto de moda provocando el efecto REBOTE, lo ideal de estas dietas es que progresivamente se vayan introduciendo alimentos y que para eso ya no exista la dependencia a los carbohidratos y se tenga bajo control la ansiedad.



El objetivo de estas dietas es obviamente la pérdida de peso en corto tiempo pero se compone de varios meses y varias etapas para mantener el peso que se consigue bajar, el problema viene cuando no se combina con ejercicio y se vuelve a los viejos hábitos alimenticios.

Entradas populares de este blog

Quedar embarazada con Inseminación artificial casera - Método Baster

Quitar el olor del cloro de las manos. 11 maneras.

Como evitar tener SED